Jessica Pegula ganó su segundo título WTA 1000 el domingo en Montreal, luego de victorias en tres sets contra Coco Gauff e Iga Swiatek con una actuación final dominante.
Después de derrotar por poco a su compañera de dobles Gauff y a la número uno del mundo Swiatek en los cuartos y semifinales, respectivamente, la estadounidense terminó el trabajo con una victoria por 6-1, 6-0 contra Liudmila Samsonova en el partido por el campeonato. El título de Montreal reforzó el control de Pegula en el puesto número 3 del mundo, que recuperó después de llegar a las semifinales de Washington, D.C., y le garantizó una de las cuatro primeras cabezas de serie en el US Open.
La Vinotinto de baloncesto no pudo con Australia
“Vencer a Coco y vencer a Iga fueron dos victorias consecutivas realmente difíciles”, dijo Pegula después de obtener su segundo título WTA 1000, respaldando su triunfo en Guadalajara desde octubre pasado.
“Poder hacer eso y luego salir hoy y jugar un partido realmente limpio fue genial. Sentí que no tenía mucha presión en ningún momento o que no estaba demasiado preocupado hoy”. Describió Pegula tras haber conquistado Montreal
Contra Gauff y Swiatek, la campeona, se llevó el primer y tercer set en victorias valientes. Pegula ganó 6-2, 5-7, 7-5 contra su compatriota y obtuvo un resultado de 6-2, 6-7 (4), 6-4 contra la polaca.
Ahora lidera a Gauff 2-1 en su serie cara a cara y sigue a Swiatek 3-5, aunque ha vencido a la número 1 del mundo dos veces esta temporada, la primera victoria se produjo durante la carrera de los Estados Unidos hacia el trofeo inaugural de la United Cup.
Edwin Sports Hevia con información de WTA