Al cumplirse cuatro años de la partida física del abogado, periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le rindió homenaje al resaltar su lucha precursora por los derechos humanos en Venezuela.
En un mensaje publicado en su canal de la red social Telegram, el mandatario reconoció a Rangel como un hombre «honesto, perseverante, leal» que tenía una brillante capacidad de comunicación y diálogo.
«Fue un precursor de la defensa de los derechos humanos en Venezuela», recordó al señalar que aquel hombre de verbo brillante «se convirtió en una leyenda urbana de los que luchaban y resistían la tortura, las vejaciones y las humillaciones».

Rememoró en su mensaje sobre como, a pesar de sus vivencias, «jamás abandonó la lucha por un país mejor». En el conmovedor mensaje expresó agradecimiento eterno por ser el hombro amigo que «con toda su experiencia, autoridad política y moral» lo acompañó en la lucha.
«Su legado, presente en palabras y acciones, es un patrimonio para las luchas que están por venir. ¡Honor y Gloria!», exaltó finalmente.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión