Jefe de Estado condecoró y ascendió a oficiales de la GNB agredidos durante actos violentos tras elecciones

El presidente Nicolás Maduro condecoró a los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resultaron heridos por grupos violentos durante los hechos vandálicos ocurridos en las calles de Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.

«El papel que ha jugado y que está jugando la Guardia Nacional para preservarle a Venezuela su pleno derecho a la paz, el orden interno, a la ley, a la  constitución, al derecho a la paz y a la armonía entre los venezolanos y venezolanos», dijo en el acto llevado a cabo en la sede del Ministerio de la Defensa.

El presidente transmitió sus condolencias a las familias de dos integrantes de la GNB que murieron en el cumplimiento de su deber y ordenó el ascenso post-mortem para darle apoyo a todos los familiares

«Fueron asesinados en las emboscadas de criminales contratados y preparados para este golpe de Estado ciber fascista criminal”, resaltó.

Maduro destacó la invaluable labor de los hombres y mujeres de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que garantiza la paz y el orden interno de la patria.

Felicitó también a todos los integrantes de la GNB por su carácter profesional, humana y poderosa, “Ustedes han sido y son columna vertebral de la paz, la protección del pueblo, la tranquilidad, la seguridad, la defensa de los derechos constitucionales del pueblo”.

En su discurso, tomó un espacio para recalcar el legado del Comandante Hugo Chávez por darle a la Guardia Nacional, el carácter Bolivariano. “Fue el Comandante Chávez quien le otorgó ese reconocimiento, la constitucionalizó, le dio rango de componente y le otorgó el carácter bolivariano, para que estén siempre al servicio de todo un país”.

“Me siento orgullosos de ustedes, Guardia Nacional Bolivariana son la manifestación de la fuerza que tiene la patria, para garantizar la paz. Estos casos de agresión de nuestra Fuerza Armada no se conocen porque los medios lo ocultan”, expresó el mandatario nacional.

De igual manera, enfatizó que “el fascismo en Venezuela no asaltará el poder, cuento con ustedes para que prevalezca el orden, la ley y la paz del país. Tengan la seguridad que vamos a ganar y el futuro de nuestro pueblo será próspero”.

Carla Martínez / Con información de Globovision