Israel promete continuar la guerra en Gaza

Israel promete seguir luchando en Gaza hasta aplastar a Hamás tras una de las batallas más letales de la guerra para sus soldados, a pesar de que enfrenta cada vez más llamados internacionales para un alto el fuego y del malestar de su principal aliado, Estados Unidos.

Leer también: Barquisimetanos no “pelan las gangas” del boulevard de la Av 20

La emboscada es un recordatorio de que Hamás todavía puede luchar tras semanas de una guerra devastadora para aplastar sus capacidades militares. Israel ha impuesto un asedio total al enclave palestino y arrasó gran parte del norte de la Franja con una masiva campaña aérea y terrestre que llevó a cientos de miles de personas a dejar sus hogares.

La resistencia de Hamas ha puesto en duda si Israel puede derrotar al grupo insurgente sin arrasar Gaza. El apoyo al grupo ha crecido entre los palestinos, en parte por su férrea resistencia ante un enemigo mucho más poderoso, mientras que el principal aliado israelí, Estados Unidos, ha expresado su creciente malestar por la muerte de civiles en la que es ya una de las campaña militares más devastadoras del siglo XXI.

”Vamos a seguir hasta el final, no hay duda”, afirmó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahy, el miércoles en la noche. ”Digo esto a pesar del gran dolor y de la presión internacional. Nada nos detendrá”.

Está previsto que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, visite Israel el jueves. Washington ha presionado a su aliado para que tome más medidas para proteger a los civiles y el presidente, Joe Biden, afirmó a principios de semana que Israel estaba perdiendo el respaldo internacional por sus ”bombardeos indiscriminados”.

Agencias

Lo mas reciente

Edit Template