La misión de Irán ante las Naciones Unidas calificó de “infundadas y maliciosas” las acusaciones sobre un supuesto complot iraní contra el expresidente estadounidense, Donald Trump. Asimismo, calificaron al también aspirante a la presidencia como “un criminal que debe ser procesado y castigado en un tribunal de justicia por ordenar el asesinato del general Soleimani“. Por otra parte, la delegación persa afirmó a medios internacionales que Irán “ha elegido el camino legal para llevarlo ante la justicia”.
El comunicado oficial de la nación islámica fue emitido en respuesta a reportes publicados por la agencia de noticias, CNN, los cuales afirmaban que la inteligencia estadounidense obtuvo información sobre un complot planificado por Irán para matar al candidato republicano. Tales informes, provenientes de una fuente no identificada, instaron al Servicio Secreto a intensificar las medidas de seguridad en torno al exmandatario.
El pasado sábado, Trump fue víctima de un intento de asesinato en el cual fue herido de bala en su oreja derecha, durante un evento de campaña en la ciudad estadounidense de Butler, estado de Pensilvania. Posteriormente, reapareció en público el pasado lunes para asistir a la Convención Nacional Republicana.
De acuerdo con CNN, no existen indicios de que el tirador, Thomas Matthew Crooks, estuviera involucrado en los supuestos planes de Teherán.
Carla Martínez / Con información de RT