Activos iraníes por valor de unos 6 mil millones de dólares que estaban congelados en Corea del Sur han sido trasladados a Qatar, según dijo el lunes un funcionario iraní, en una pieza clave del canje de prisioneros planeado entre Teherán y Estados Unidos.
Nasser Kanaani hizo el comentario durante una conferencia de prensa emitida en la televisora estatal, aunque la señal se cortó inmediatamente después de sus declaraciones sin explicación.
“Hemos asistido a la congelación de parte de los activos iraníes en algunos países, como Corea del Sur”, dijo Kanaani. “Como parte de nuestra política activa de diplomacia exterior, afortunadamente los activos iraníes congelados en Corea del Sur fueron liberados y Dios mediante, hoy los activos empezarán a estar controlados por completo por el gobierno y la nación”.
“El asunto del canje de prisioneros se hará en este día y cinco prisioneros, ciudadanos de la república islámica, serán liberados de prisiones en Estados Unidos”, añadió Kanaani. “Cinco ciudadanos encarcelados que estaban en Irán serán entregados de forma recíproca a Estados Unidos, según su voluntad. Esperamos que estos dos asuntos se completen según el acuerdo”.
Con información de AP