El presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Cnel. Wilfredo Torres, informó que culminaron los trabajos de construcción de canal de drenaje y rehabilitación vial que brinda acceso a la comunidad La Pastora Sur en la carrera 12 con calle 19, parroquia Unión del municipio Iribarren.
Leer también: Artesanos de Santa Rosa ofrecen los mejores souvenir con la imagen de La Divina Pastora
Detalló Torres que el canal de drenaje se encontraba socavado debido al arrastre de material y la afluencia de aguas pluviales, lo que generó vulnerabilidad en espacios donde existen viviendas.
«Intervenimos el área afectada con trabajos de canalización, remoción, carga y bote de material desechable y vaciado de concreto premezclado para dejar operativo el canal de desagüe, minimizar los riesgos de desbordamientos y optimizar la transitabilidad», explicó la máxima autoridad de Invilara.
Por su parte, Leonel Freitez, Jefe de la UBCH Juan XXIII de La Pastora, indicó que gracias a la herramienta VenApp y la gestión del gobernador Adolfo Pereira, se consolidó este trabajo de impacto que beneficia a más de 160 familias de esta comunidad fundada en la década de los 50. «Este drenaje ayudará a desembocar con más facilidad las aguas en la quebrada La Ruezga, evitará daños a las viviendas y permitirá mejor desplazamiento en la vía», agregó.
Por último, se conoció que el equipo adscrito a la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas del Gobierno Bolivariano de Lara, continúa desplegado en cada espacio de la entidad larense, cumpliendo la planificación de trabajo en ejecución y alistándose para asumir los nuevos planes de este recién comenzado 2024.
Nota de Prensa