«Mi pueblito se volvió a inundar y esta vez fue peor», exclamó una habitante de Parapara, parroquia Reyes Vargas del municipio Torres, estado Lara. Las recientes lluvias han causado estragos en la comunidad, donde varios testimonios indican que se han caído casas y se han perdido enseres del hogar, incluyendo neveras, cocinas y camas.
Los habitantes han expresado su desesperación y han reclamado en múltiples ocasiones la necesidad de canalizar y embaular la quebrada «Las Veras», situada detrás del caserío. Esta quebrada recibe el agua de más de 54 «bateas» y de las nacientes del río «Morere», así como de la represa «Los Quediches». Los residentes afirman que, ante la falta de infraestructura adecuada, el pueblo colapsa cada vez que llueve.
«Las lluvias arrastraron todos los desechos, basuras y tierra, y al no tener salidas adecuadas, el agua busca vaciarse en los caseríos», narró angustiada otra pobladora de Parapara. La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas que eviten futuras tragedias y se proteja la vida y los bienes de sus habitantes.
Noticias Barquisimeto