Intoxicación por mariscos en El Tocuyo: «Delicias del Mar» espera resultados de laboratorio

A raíz de la denuncia realizada por algunas personas que se intoxicaron luego de la ingesta de mariscos, en la ciudad de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, Génesis Cardozo, propietaria del emprendimiento «Delicias del Mar», tomó su derecho a réplica sobre el caso y dijo, «no descansaré hasta saber que fue lo que pasó ese día».

Cardozo narra que llegaron a la ciudad de El Tocuyo, desde Maracaibo el día 19 de marzo aproximadamente a las 10 de la noche, y como estaban algunas personas allí decidieron atenderlas. El día siguiente recibieron un aproximado de 300 personas para probar sus cócteles de mariscos.

«Finalizando la tarde, recibimos una comisión del cuerpo de Bomberos y nos dijeron que tenían que revisar la mercancía porque habían personas en el hospital con vómito y diarrea y decían que fue eso lo que habían comido y les cayó mal; nosotros probamos la mercancía vimos que estaba fresca, y decidimos irnos a Maracaibo a llevarla al proveedor para ver qué está pasando porque no es posible que que varias personas que hayan consumido el cóctel tengan esos síntomas».

Contexto: Intoxicación tras consumir mariscos de venta ambulante en El Tocuyo

En conjunto con su proveedor, «Delicias del Mar» envió muestras de los alimentos a un laboratorio especializado para analizar su composición y detectar cualquier agente contaminante. «Estamos a la espera de los resultados para saber qué está pasando. Mi intención nunca sería dañar a quienes me están apoyando a salir adelante día a día», enfatizó Cardozo.

La emprendedora también hizo hincapié en el riguroso manejo de la cadena de frío que mantienen para sus productos. «Es una mercancía que no dura tantos días porque siempre a donde vamos se nos agota rápidamente. Es la primera vez que nos está pasando esto», afirmó, mostrando su sorpresa e inquietud ante lo ocurrido.

Se espera que los resultados de los análisis de laboratorio arrojen luz sobre las causas de la intoxicación y permitan a «Delicias del Mar» tomar las medidas correctivas necesarias, así como ofrecer respuestas a sus clientes afectados.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto