El Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene el pulso para estabilizar el tipo de cambio, de manera que este lunes, 25 de noviembre vendió 225 millones de dólares a los bancos, para alcanzar un monto mensual de intervención que, por ahora, se ubica en 678 millones, el segundo más elevado en lo que va de 2024.
Si se compara con el monto de intervención cambiaria del pasado martes 19 de noviembre, la colocación de este lunes lo supera en 10 millones de dólares (+4,65 %), pero si se añade la extensión de 50 millones que el BCV concretó el pasado día 21, entonces esta intervención es menor en 40 millones de dólares (-15,09 %) al total vendido por el emisor en la semana anterior.
Por ahora, no se puede señalar que los 678 millones de dólares colocados en lo que va de noviembre sea una cifra definitiva, pues cabe la posibilidad de que el BCV realice una extensión durante el resto de esta semana.
El precio fijado para esta nueva intervención, la cuadragésima octava del año sin contar las extensiones, es de 48,54 bolívares por euro, equivalentes a 46,62 bolívares por dólar, que es la paridad oficial establecida para todas las operaciones cambiarias de este 25 de noviembre.
Rubén Conde con información de NAD