Lluvias torrenciales han azotado este domingo a varias regiones del norte de la India, dejando un saldo de 18 muertos por deslizamientos de tierra y otros incidentes relacionados. También se registró el desbordamiento de la mayoría de los ríos, incluido el Yamuna, que atraviesa Nueva Delhi.
🇮🇳 Lluvias torrenciales han azotado a varias regiones del norte de la India, dejando un saldo de 18 muertos por deslizamientos de tierra y otros incidentes relacionados. También se registró el desbordamiento de la mayoría de los ríos pic.twitter.com/E59CCWa0TL
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 10, 2023
Los intensos aguaceros provocaron inundaciones en muchas de las ciudades y localidades de la región, donde se interrumpieron los servicios públicos, incapaces de hacer frente a las severas condiciones meteorológicas. Las carreteras se volvieron intransitables por la cantidad de agua acumulada.
Kullu-Manali National Highway, Himachal Pradesh
— Devendra Saini (@dks6720) July 10, 2023
😳😳😳😳🙄🙄🙄#Rain #flooding #HimachalFloods #india pic.twitter.com/u4zUnJE5QE
El Departamento Meteorológico de la India prevé más lluvias durante los próximos días. La entidad también registró un nuevo récord de precipitaciones en Delhi: la ciudad tuvo 153 mm de lluvia en 24 horas, el nivel más alto en un solo día en julio desde 1982.
Streets flooded, vehicles stuck in Waist-Deep Water as rain lashes Delhi#India #Floods #Storm #Delhi #DelhiRains #SriNiwaspuri #Pitampura #Safdarjung #Viral #Weather #Climate #Flooding #FlashFloods pic.twitter.com/tBB7yBVy70
— Earth42morrow (@Earth42morrow) July 9, 2023
En los estados de Jammu y Cachemira, Himachal Pradesh y la región de Ladakh también se emitieron avisos de fuertes lluvias. La vida normal en las zonas afectadas del norte del país quedó paralizada. Los colegios en Delhi y las ciudades adyacentes de Gurugram y Noida permanecerán cerrados el lunes, mientras que en Ghaziabad no funcionarán durante toda la próxima semana.
Leer también: Papa Francisco designa como Cardenal al Monseñor Diego Padrón
Residentes de las zonas inundadas, principalmente de Himachal Pradesh, Uttarakhand y Delhi compartieron en redes sociales las imágenes de vehículos arrastrados por el agua, áreas residenciales inundadas, templos sumergidos y otras estructuras que quedaron afectadas por la crecida de los ríos y deslizamientos de tierra.
Con información de Globovisión