El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que desde horas de la noche de este lunes y la madrugada de este martes, el estado se vio afectado por fuertes precipitaciones que dejaron anegaciones de viviendas, vías y en un centro de salud.
Canal señaló que se registró la crecida del río La Bermeja con salida de cauce y que produjo deslizamiento de material granular en el sector Madre Juana; también hubo desborde de la quebrada La Sapera, en el sector Santa Rita dejando anegaciones de casas.
Asimismo, se produjo la anegación del ambulatorio del sector El Valle, en San Cristóbal, colapso de tuberías de captación de lluvias y el colapso del sistema de drenaje que dejo anegación en 20 viviendas.
Indicó que hasta las 12 de la madrugada de este martes, los registros pluviométricos arrojaron 101 litros de agua por metro cuadrado.
Hasta el momento, no hay pérdidas humanas que lamentar, y las autoridades se encuentran a lo largo y ancho del territorio realizando diferentes labores.
Carla Martínez / Con información de Globovision