Instalan vallas en Miami contra Marco Rubio y congresistas republicanos por «Traidores»

El Caucus Hispano Demócrata del Condado Miami-Dade inició una campaña que apunta directamente a los republicanos cubanoamericanos del estado de la Florida.

Se tratan de vallas en las carreteras que ataca al secretario de Estado Marco Rubio y a los representantes estadounidenses María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, acusándolos de no defender a los inmigrantes en riesgo de deportación. Ellos han defendido las políticas de la administración de Donald Trump que han afectado directamente a esta comunidad.

 “Traidores” en letras blancas sobre un fondo rojo dice esta publicidad que se instalará en la autopista Palmetto entre Doral y Hialeah.

 “A los inmigrantes, a Miami-Dade, al sueño americano”, junto con imágenes en blanco y negro de los funcionarios públicos. 

El Caucus prometió más carteles y acciones como parte de la campaña, pero no ha brindado detalles al respecto.

“Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart nos han dado la espalda”, dijo Abel S. Delgado, presidente del Caucus Hispano Demócrata de Miami-Dade. 

“En lugar de defender a nuestras familias, se han mantenido en silencio mientras las comunidades inmigrantes son atacadas, detenidas y deportadas”, agregó.

 La campaña de vallas publicitarias aparece en un momento en que el gobierno de Trump enfrenta batallas legales por sus medidas de deportación, incluyendo el uso de una ley de enemigos extranjeros para enviar a cientos de presuntos pandilleros y miembros de bandas criminales a una prisión en El Salvador. 

Más de medio millón de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela también enfrentan la pérdida de su estatus legal en Estados Unidos, el TPS fue suspendido. Aunque un juez Federal ordenó que prosiguiera, falta la respuesta de la administración Trump ante la orden.

Críticas a María Elvira Salazar 

El bloque demócrata critica particularmente a Salazar, quien, según afirman, atribuyó falsamente al gobierno de Trump la extensión del TPS ordenada por la corte para los venezolanos. “Esta victoria pertenece a los defensores de los derechos de los inmigrantes, a los defensores legales y al sistema judicial federal, no a los políticos que facilitan los ataques”, declaró María Corina Vegas, miembro de la junta del bloque.

 En una declaración al Miami Herald a través de un portavoz, Salazar afirmó: “Nadie en el Congreso de Estados Unidos ha luchado más que yo por los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyen de la dictadura. Esto es propaganda barata al estilo castrista”. 

La campaña de vallas publicitarias marca una escalada en los esfuerzos del Partido Demócrata local para movilizar al electorado hispano en Miami-Dade, un condado donde los republicanos han logrado importantes avances electorales en los últimos años. 

El electorado cubanoamericano de Miami históricamente ha sido republicano, pero la inmigración sigue siendo un tema delicado para las comunidades, sobre todo cuando familiares y amigos enfrentan la posibilidad de ser deportados del país.

Con información de Globovisión