El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha sido imputado tras una investigación federal por corrupción, pero el acta de acusación se encuentra sellada y no está claro a qué cargos se enfrentará, informó el miércoles The New York Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Así, Adams podría convertirse en el primer alcalde de Nueva York acusado penalmente durante su mandato. Adams, de 64 años, exsenador estatal y presidente del distrito de Brooklyn, estaba siendo investigado por el FBI y por la fiscalía federal de Manhattan desde hace más de dos años, en parte por su campaña a la alcaldía de 2021.
El pasado noviembre, los investigadores federales registraron el domicilio de la recaudadora de fondos Brianna Suggs y se llevaron dos ordenadores portátiles, tres iPhones y una carpeta con la etiqueta ‘Eric Adams’, recogen medios locales.
Leer también: Presidente Maduro afirmó que utilizaron el software Pegasus para desestabilizar a Venezuela y tumbar a Gustavo Petro
NYT informó anteriormente que el político podría conspirar con el Gobierno turco para canalizar donaciones extranjeras ilegales a su campaña. Además, se investiga sus posibles interacciones con otros cinco países.
Zuleydy Márquez con información de RT