Habitantes denuncian un abundante bote de agua blanca que afecta toda la vía de la calle 14 con Avenida Venezuela, bajando hasta las calles 13 y 12 en la ciudad de Barquisimeto, generando un colapso en los alcantarillados de las calle y filtraciones en las casas de la localidad.
El ciudadano Cristóbal Quero, expresó a Noticias Barquisimeto mediante una llamada telefónica que esta problemática lleva mucho tiempo en la zona. ‘‘El agua viene desde toda la calle 14, pasando por la avenida y llegando a la calle 12’’, detalla.
‘‘Las autoridades no buscan una solución para evitar que se siga botando toda el agua. Esto es un problema que no lleva días, semanas o meses, sino años’’, declaró.
Seguidamente, Quero dijo que, a pesar de que no se trata de un bote de aguas residuales, se está desperdiciando grandes cantidades de agua limpia. ‘‘Esta agua es de consumo humano, es un bote que se hace diario por las calles y avenida’’, puntualiza.
‘‘Los plomeros han destapado ese hueco más de cinco veces, pero nada que solucionan. Probablemente no saben dónde está la falla o son los repuestos que no sirven’’, aseguró.
Asimismo, señaló que en su casa y otras de los vecinos se inundan frecuentemente por el bote. ‘‘Tememos que lleguen fuertes lluvias ya que se taparían las alcantarillas y el agua se filtrará a todos los hogares’’, resalta, al igual que agrega que no soportan la plaga de los zancudos en los alrededores. ‘‘Antes mandaban cada 15 días unidades de la sanidad para fumigar, pero ahora ya no acuden a nuestros llamados’’, indica.
Leer también: Instalación de 400 nuevas papeleras para Barquisimeto es la 5ta acción del plan 70
Adicionalmente, el ciudadano destacó que las alcantarillas de la calle 12 están en malas condiciones, faltándoles rejillas y algunas salientes. ‘‘En las alcantarillas han caídos motorizados, personas en bicicletas y abuelos, están demasiados malas’’, subraya.
Desde la gobernación anterior conocían este caso
Quero señaló que este problema de años era conocido por la gobernación anterior, dirigida por Henry Falcón, y, en aquel, tampoco brindaban solvencias al bote. ‘‘El ex gobernante Henry Falcón estaba al tanto del problema y enviaba unidades a la zona, pero fue más de lo mismo. Hasta la actualidad seguimos con este bote de agua y hace un llamado urgente a las autoridades para vengan a resolver la problemática’’, concluyó el ciudadano.
Gilberto Goitía / Noticias Barquisimeto