Desde el lunes 26 de agosto, oficiales de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara han comenzado los trabajos de demolición de las escaleras de las emblemáticas Torres del Sisal.
Esta acción se lleva a cabo en respuesta a las preocupaciones de seguridad y a la necesidad de prevenir accidentes y actos de vandalismo en la estructura abandonada.
A finales del año 2023 el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, había anunciado una consulta popular para decidir el destino de las Torres del Sisal. Aunque esta no se llevó a cabo, la demolición de las escaleras se ha adelantado debido a la urgencia de mitigar los riesgos asociados con el acceso no autorizado a las torres.
Las Torres del Sisal, ubicadas en el oeste de Barquisimeto, han sido escenario de numerosos incidentes trágicos, incluyendo suicidios. La falta de vigilancia y mantenimiento ha convertido a estas estructuras en un peligro latente para la comunidad.
La demolición de las escaleras es un primer paso hacia la resolución de estos problemas y la mejora de la seguridad en la zona.
Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto