Este lunes al rededor de 500 trabajadores comenzaron las labores de recuperación del Parque Nacional Cachamay, pulmón vegetal de Ciudad Guayana, municipio Caroní. El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio a conocer la información sobre el inicio de estos trabajos.
Cambios a ejecutar en el Parque Nacional Cachamay
“…iniciaron este lunes las labores para el embellecimiento de este pulmón vegetal de nuestra región, espacio que impulsa el encuentro familiar, la diversión, el esparcimiento y sirve para que nuestros atletas entrenen”, dijo el funcionario durante la transmisión de la edición 89 de “Ángel Marcano Hoy”.
Marcano detalló que los trabajos a ejecutar contemplan desmalezamiento, limpieza, ornato, cercado perimetral y alumbrado público. También quedará instalado un módulo policial. Se estima que los trabajos culminarán en unas dos semanas.
Un oasis en una ciudad ajetreada
Grandes vistas, saltos de agua, uno de 800 metros de ancho, flora y fauna espectaculares, son las atracciones que ofrece el Parque Cachamay. Nativos y turistas se deleitan contemplando estas maravillas aportadas por al naturaleza.
El espacio natural cuenta con 52 hectáreas de superficie, por lo que los amantes del deporte pueden realizar actividad física y respirar aire puro.
Este parque es uno de los más emblemáticos atractivos turísticos del estado Bolívar, entidad federal que está desarrollando la marca estado “Nacional Bolívar: Tierra Ancestral”, de acuerdo con la autoridad turística local, Keila Peñalver.
Con información de VN