Un atroz caso de violencia animal se registró en el sector El Roble, del Manzano al sur de Barquisimeto, cuando en horas de la mañana de este 18 de febrero, fue encontrada sin vida una perrita de la zona, la cual había sido reportada como desaparecida por los vecinos desde hacía una semana.
Una protectora de animales independiente, realizó la denuncia de la situación, donde señaló que la mascota tenía una semana sin aparecer, lo cual ya había encendido las alarmas en su dueña y en los vecinos del sector, posteriormente sería encontrada dentro de un tanque de agua vacío, en una bolsa, sin signos vitales y evidentes señales de maltrato.
«La encontraron ahí metida en el tanque de agua, con la cabeza tapada, el hocico destrozado y amarrada», relató la proteccionista animal, quien a su vez exige justicia en el caso, pues la actuación policial quedó a deber, «Ya fueron los policías, pero ya de ahí no han ido, queremos que se haga justicia» complementó.

En este sentido, los vecinos se encuentran exigiendo mayores medidas contra este caso de maltrato animal, a esperas de que se haga justicia y los responsables paguen las consecuencias ante la ley lo más pronto posible.
Cabe resaltar que en días pasados, el alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes, solicitó la creación de una nueva ordenanza para la protección de los animales de compañía y evitar el maltrato animal, “que comiencen a trabajar en una ordenanza y creación de una instancia para la protección de animales en situación de riesgo o vulnerabilidad”, dijo Reyes Flores, al respecto.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto