Ocho años en prisión fue la condena que recibió Maxim Lyuty, mejor conocido en redes sociales como Yarilo Drug, por confesar haber matado a su hijo de un mes de nacido.
De acuerdo a lo que se informa, el ‘influencer’ prohibió a la madre del niño amamantarlo, pues Maxim quería alimentar al bebé con luz solar, en lugar de comida y agua, por lo que el infante murió de neumonía y desnutrición.
Fue el pasado 16 de abril que un tribunal de Sochi, Rusia, dictó la condena al responsable, por causar intencionalmente lesiones corporales graves a su hijo.
Según con testimonios de personas cercanas al matrimonio, la madre del pequeño, identificada como Okasana Mironova, intentaba amamantar al bebé a escondidas de su esposo, debido al gran temor a la reacción que éste podría tener.
El recién nacido fue inmediatamente sometido a una dieta, llamada pránica, la cual dicta, según Lyuty, que no se debe consumir nada de comida, pues la persona se alimenta de energía solar.
Aunado a esto, el bebé era sumergido en agua helada para “templarlo”, hasta que el 8 de marzo de 2023, el niño falleció.
A pesar de que los hechos se hicieron hace un año, fue hasta ahora que Lyuty admitió su culpabilidad en una audiencia judicial: “Su Señoría, distinguido tribunal, insto nuevamente: esto es puramente un delito de negligencia… sin intención”.
Se encontró que el sujeto ignoró los primeros síntomas de la neumonía que desarrolló el infante, sin saber que el bebé nació prematuro por problemas durante el embarazo.
Asimismo, el pequeño no había sido registrado en el hospital, para evitar las restricciones gubernamentales.
Leer también: Dos niñas y un joven venezolano mueren al caer de un tren en México
“Recalco una vez más que amaba a mi hijo y lo cuidé”, mencionó Maxim.
Finalmente, el influencer reconoció no seguir estrictamente una dieta vegana, ya que aceptó haber consumido carne en secreto, lo que iba en contra de sus propios principios.
Carla Martínez / Con información de La Vanguardia