¡Increíble! Fiscal del Ministerio Público «desestima» grave delito contra joven barquisimetana y el acusado solo recibe arresto domiciliario

Esta tarde en las instalaciones del Edificio Nacional de Barquisimeto, se llevó a cabo la audiencia de presentación sobre el caso de agresión contra la mujer de Julio Mejías, quien el pasado 23 de marzo fue protagonista de un suceso violento en las instalaciones de Nativo Bar, ubicado en el Hotel Jirahara de Barquisimeto, cuando agredió a la joven Marluis Hernández, y esta se defendió frente una «Agresión Agravada» y «presunto abuso sexual sin penetración» cometido por el ciudadano.

El Abogado defensor de la víctima, Juan Carlos Torrealba, atendió en exclusiva a Noticias Barquisimeto al salir de los tribunales de Violencia Contra la Mujer que funcionan en el segundo piso del Edificio Nacional, ubicado en la Plaza de la Justicia, notándose sorprendido por la decisión: «Era una audiencia para formalizar la captura por los delitos de «Abuso Sexual sin Penetración» y «Violencia Física Agravada», y el fiscal nacional designado era quien había solicitado esos delitos; sorprendentemente en la audiencia, el propio fiscal nacional 64 no imputó el delito de abuso sexual sin penetración, sino que solamente ratificó el delito de Violencia Física Agravada, ahí las circunstancias cambian y la privativa de libertad para el ciudadano desaparece«, explicó el profesional del derecho.

Abogado defensor de la víctima, Juan Carlos Torrealba.

En este sentido, declaró que la ciudadana juez fue muy objetiva y también se vio sorprendida porque el Ministerio Público no imputó el delito de «Abuso Sexual sin Penetración»: «Hay elementos que arrojan que si hubo Abuso Sexual sin Penetración, por haber tocado las partes íntimas de una dama sin su consentimiento. Ella fue afectada y por eso se había dictado la orden de captura a nivel nacional, entonces eso cambia la circunstancia. El Fiscal Nacional 64 solicitó presentación periódica y la juez se negó, en consecuencia, la juez dictó detención domiciliaria que es lo que más podía hacer ella«, informó el Abogado Torrealba.

El Abogado indica que van a continuar con las investigaciones y las gestiones pertinentes: «Vamos a sumarnos a la investigación. La víctima el día de mañana (viernes), va a procurar con el Dr. Tarek William Saab, honorable Fiscal General de la República, quien va a estar presente en Barquisimeto. De momento evaluaremos si vamos a proceder con la apelación correspondiente ante la corte de apelaciones, o si por el contrario, continuamos con la investigación de rigor ante la Fiscalía del Ministerio Público«, añadiendo que el detonante de la situación violenta fue el abuso sexual sin penetración.

Finalmente, señaló que lograron obtener el video de las cámaras de seguridad del Restaurant Nativo del Hotel Jirahara, y el mismo fue consignado como prueba en el expediente judicial y fiscal: «El video arroja la circunstancia donde hay el tocamiento impropio«, concluyó.

Familiares, amigos y la abogada defensora de Julio Mejías se encontraban a las afueras del Edificio Nacional y se negaron rotundamente a ofrecer declaraciones a Noticias Barquisimeto, para ofrecer la versión de los acontecimientos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto