Las autoridades colombianas incautaron 1 mil 400 kilos de cocaína escondida en cajas de plátanos dentro de un contenedor marítimo que estaba en el puerto caribeño de Santa Marta y que tenía como destino Southampton, en el Reino Unido, según informó este lunes, 21 de abril la Policía.
«Este golpe impacta directamente a la estructura financiera del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca'», que es como se suele conocer al grupo paramilitar de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN).
La Policía añadió en un comunicado que con este decomiso se evitó la entrada en circulación de «aproximadamente 3,5 millones de dosis en mercados internacionales, protegiendo así la salud pública global».

«El estupefaciente incautado se encontraba camuflado en cajas de banano dentro de un contenedor marítimo», explicó la Policía, que añadió que la operación forma parte de la estrategia Esmeralda Plus, con la que la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional lucha contra el narcotráfico.
«La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautado 138 toneladas de clorhidrato cocaína», explicó el director antinarcóticos, brigadier general Ricardo Sánchez.
Con información de NAD