La onda tropical número 51, proveniente del Atlántico, que se desplaza por el territorio nacional; generará un cielo parcialmente nublado en Distrito Capital, Carabobo, La Guaira y Aragua, pero no se descartan precipitaciones este sábado, indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Las condiciones climáticas generadas por este fenómeno meteorológico, afectarán con lluvias durante el transcurso del día a Zulia, Sucre, Amazonas, Táchira, Bolívar, Cojedes, Falcón, Lara, Miranda, Trujillo y Yaracuy.
En efecto, según la última imagen satelital publicada por el Inameh en su cuenta de Instagram, se observan mantos nubosos con formación de núcleos convectivos, generadores de precipitaciones de intensidad variable en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, Portuguesa Lara, Yaracuy, Falcón, los Andes y Zulia. El resto del país se mantiene cielo con nubosidad parcial.
De acuerdo a las proyecciones, la temperatura más baja estará en Los Andes venezolanos sobre los 8° durante las horas de la madrugada, mientras que la mayores temperaturas se acercarían a los 36 grados Celcius en la región de Falcón.
Carla Martínez / Con información de El Universal