Los delitos de «lesiones graves, doblemente agravadas» y «amenazas coactivas» fueron imputadas al expresidente argentino, Alberto Fernández (2019-2023) por la presunta violencia ejerciada a su expareja Fabiola Yáñez.
El encargado del señalamiento, fue el fiscal federal argentino Ramiro González, quien describió los episodios de hostigamiento contra Yáñez, presuntamente sufridos desde 2013 y que se agravaron en el último año de mandato de Fernández, referido al 2023.
El fiscal señaló tres episodios de violencia, incluyendo otras situaciones, sin embargo, en la declaración utilizó la cita de testigos, como la periodista Alicia Barrios y la madre de la exprimera dama, Miriam Yánez.
Leer también: Expareja de Alberto Fernández acusa al médico presidencial de cubrir sus moretones
Ante estas cargas legales, el fiscal González solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Casa de Huéspedes, ubicada dentro de la Quinta de Olivos, entre 2021 y 2023, y el registro de ingresos del médico presidencial a la residencia.
Por otra parte, la ex primera dama declaró en el escrito que presentó ante la Justicia en 2016 estuvo embarazada y Alberto Fernández la presionó para que abortara. “Tenés que resolverlo, tenés que abortar”, le habría dicho el expresidente.
Yañez denunció que el golpe de puño que le dejó el ojo morado fue el 13 de agosto de 2021 tras una discusión con Alberto Fernández.
Oriana Lorenzo con información de NT