En la península de Paraguaná, estado Falcón, familiares de nueve desaparecidos de otra embarcación que salió desde Buchuaco el pasado sábado, 9 de diciembre, siguen preocupados e indignados por la pasividad frente a la emergencia.
Trascendió que uno de los familiares acudió el pasado martes a la ciudad de Punto Fijo, pero terminó defraudado por la respuesta de las autoridades que, entre los diferentes argumentos, habían expuesto no contar con combustible para las embarcaciones, reseña Cactus24.com.
Leer también: Muere cantante brasileño en pleno show
Sugería que la embarcación desaparecida habría quedado a la deriva y arrastrada a otro rumbo, o que debían esperar lo peor.
Los nueve desaparecidos no salieron de pesca sino que salieron esperanzados de encontrar en la isla de Aruba una mejor oportunidad de vida, según familiares.
El pasado miércoles 13 de diciembre, se dieron a conocer los nombres de los nueve desaparecidos: Adelys José Carrasquero Morales y su pariente Ismael José Reyes Carrasquero, quienes son de Charaima.
Asimismo, José Antonio Velazco y Jairo Nicolás Velazco Galicia, de Pitahaya; Juan José Hurtado Vargas y Nelvis Leonel Carrasquero Reyes, de El Hato. Los otros tres son Gustavo David Lugo Rojas, Alexánder Antonio Córdoba Urbina y Luis Alexánder Refunjol Maldonado.
Familiares piden a las autoridades, así como a la Zodi-12, Zodimainoc e Insopesca y a Consejos de Pescadores, apoyar en la búsqueda de los desaparecidos.
Con información de: Noticialdia