El 07 de octubre de 2012, el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciaba el triunfo contundente del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la histórica votación de ocho millones 191 mil 132 votos.
La victoria perfecta, acompañada de un baño de pueblo que dejó claro su decisión soberana de ser libre, no pudo ser objetada por los sectores de derecha auspiciados por Estados Unidos.
«Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo. Venezuela seguir hacia el socialismo democrático del siglo XXI. Por eso, 7 de octubre, bendito sea, hemos escrito otra página memorable en esta historia, por eso, gracias Dios mio, gracias Cristo nuestro, gracias Pueblo amado, gracias Venezuela, gracias venezolanas, gracias venezolanos, gracias a la juventud venezolana. Gracias. Gracias. Muchas gracias», fueron las palabras del Comandante Chávez quien presagiando los acontecimientos futuros «¡Chávez ya no soy yo, Chávez es un pueblo!«, proclamó Chávez en su discurso de agradecimiento al pueblo.
Leer también: Sector Turismo pide flexibilizar medidas a venezolanos para ingresar al país
A 12 años de esta victoria perfecta el pueblo, celebra esta fecha histórica que sigue resonando en las almas de hombres y mujeres que día a día trabajan por alcanzar el estado de bienestar social impulsado y legado por el fundador de la Revolución en Venezuela.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión