Hace más de cuatro años, José Dioniso Antique (63), lleva una disputa legal por un terreno de más de 4 hectáreas, ubicado en la comunidad Monte Carmelo, de Sanare estado Lara, el cual alega que su hijo presuntamente se apropió indebidamente del mismo.
José Antique, relata que hace 14 años compró estos terrenos, de los cuales durante más de una década fueron el sustento de su familia; aproximadamente hace 4 años, su hijo (lo identificaremos como EJAS) luego de que su padre sufriera un accidente, en el cual estuvo afectado su ojo derecho, aprovechó el reposo médico de su padre para apoderarse de los terrenos.
Antique, resalta que la siembra y cría de animales en esta parcela, era el medio monetario con el cual mantenía a su familia. «Él no me deja entrar a mis terrenos desde hace años, tienen una orden de alejamiento y no puedo agarrar mis cosas«.
Asimismo, alega que han sido víctimas de violencia tanto ellos como sus hijos menores de edad por parte de EJAS, «él se hizo enemigo mío, lo único que ha hecho es maltratarme, mi esposa, sus hijos y yo, hemos sufrido amenazas por parte de mi hijo y su señora esposa; han llegado a agredirnos físicamente, estuvimos ‘presos’ un día por un altercado que hubo», relata Antique.
José Antique menciona que su hijo «hizo unos documentos fraudelentos, buscó la firma de los familiares de la señora que yo les compré ellos dicen que no leyeron pero esos supuestos documentos no tienen más de un año. Yo le regalé unos terrenos en otro sector y él no hizo nada, solo quiero que me devuelva mis parcelas para seguir trabajando».
Para finalizar, Antique, le hace un llamado encarecidamente a las autoridades del Ministerio Público para que se aboquen en su caso, «Le hago un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab ya que mi hijo me sacó de mis terrenos, mi esperanza es que me ayuden porque ya tengo más de un año en el sistema legal pero no se ha podido solucionar».
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto