Con la finalidad de dar respuesta inmediata a la población, la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), continúa realizando trabajos para optimizar el servicio de agua potable y residuales en la entidad larense. En esta ocasión las cuadrillas atendieron a los habitantes del municipio Iribarren, específicamente de las parroquias: Guerrera Ana Soto, Unión, Concepción y Tamaca.
Al menos 5000 habitantes de las parroquias antes mencionadas fueron beneficiados con la atención de los técnicos de Hidrolara, entre las labores ejecutadas se enumera la reconstrucción de 90 metros de colector de aguas servidas en la calle 4 con calle 5 de Pueblo Nuevo, sector Piedras Blancas. Igualmente la reconstrucción de 50 metros en la comunidad La Paz, como también el mantenimiento a 297 metros de colector de aguas residuales en la carrera 7 entre calles 5 y 6 de la comunidad San Francisco y en la Ciudad Socialista Alí Primera.
Estos trabajos se efectúan dando respuesta a las solicitudes realizadas a través del 1X10 del Buen Gobierno. De igual manera, se realizaron reparaciones de filtraciones en los sectores Bolívar, San Francisco y San Lorenzo.
Todo el equipo de la hidrológica encabezado por el ingeniero Joel Tifor, seguirá trabajando para mejorar el servicio de agua potable y saneamiento, gracias al apoyo del gobierno bolivariano del estado Lara, dirigido por el gobernador Adolfo Pereira, así como del ministro del Poder Popular para las Aguas, Rodolfo Marco Torres; y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.
Información de: Nota de Prensa