Hamás asesinó a más de 40 bebés en la guerra contra Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel han conducido a la prensa extranjera este martes al kibutz Kfar Aza, una de las áreas más afectadas por el ataque terrorista de los militantes de Hamás en territorio de Israel, lanzado desde la Franja de Gaza el sábado pasado.

Leer también: “Tenemos miedo que pueda ocurrir otro bombardeo”: el testimonio de un venezolano en Israel

Los cuerpos de residentes israelíes y asaltantes abatidos yacen en el suelo del kibutz, entre casas quemadas, muebles esparcidos y automóviles incendiados, mientras los soldados israelíes iban de casa en casa para llevarse los cadáveres.

“Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista”, describe el general israelí Itai Veruv.

Es precisamente la imagen de los bebés, algunos de ellos decapitados, la referencia más estremecedora en las crónicas de los reporteros que han llegado a Kfar Aza.

“Los bárbaros de Hamás masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio”, tuiteaba la Embajada de Israel en Francia en la red social X (Twitter hasta el mes pasado).

Con información de: Noticialdia