Un grupo de habitantes del sector Santo Domingo de Barquisimeto, llegó a protestar a la sede de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), exigiendo el servicio de agua potable debido a que tienen más de seis años sin el líquido vital y algunos habitantes se han visto obligados a sacar agua del Río Turbio para sus necesidades e incluso su consumo.
Antonia Mendoza, es una de las afectadas e indica esta problemática que tienen durante varios años: «Hay una factible solución, pero aquí en HIDROLARA nos dicen que aquí no hay presupuesto y es el proyecto del pozo de Santa Rita«, dijo Mendoza, indicando que hicieron el llamado a la mesa técnica de agua.
Son más de 700 familias afectadas por esta problemática: «Algunas familias cargan y toman agua del Río Turbio, para costear esa necesidad porque no cuentan con los recursos para comprar agua«, señaló Mendoza, haciendo el llamado al Gobernador del estado Lara a tomar cartas en el asunto.
Gregoria Alvarado, otra de las habitantes en la zona, dijo que están ahogados económicamente por la compra de agua: «Cada pipa nos la venden en 1.5$, compramos medicamentos, comida o agua. Son seis años sin agua y por eso queremos el proyecto del pozo de Santa Rita«, afirmó.
Para finalizar, explicó que han padecido de diarreas, vómitos y hay un brote de escabiosis debido al consumo y contacto con el agua del Río Turbio.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto