Habitantes de Las Trinitarias reiteran su desconformidad con la construcción de la Casa de Justicia y Paz en el sector

Residentes de la urbanización Las Trinitarias etapas I, II, Patarata II y Parque Residencias Las Trinitarias, de la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, reiteran su denuncia de la reubicación de la sede de la Casa de Justicia y Paz en el sector.

Mas de 2 mil 500 habitantes se ven afectados con esta sede y afirman que, están de acuerdo con el proyecto de las casas de justicia y paz para poder agilizar los retardos procesales, pero es necesario tomar en cuenta la opinión de quienes residen en el sector.

Asimismo, señalan que es una zona residencial en donde concurren atletas, estudiantes, y por lo tanto hay niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, cuentan solo con una vía de acceso a los 3 sectores, (avenida Libertador), ya que la avenida Bicentenario y donde funciona la Policía Municipal de Iribarren está cerrada; y el alto tráfico en horas pico, ocasionaría un caos al trasladar los detenidos.

Teniendo muy cerca la Fundación del Niño Simón (preescolar y atención de salud a la comunidad), a los lados el cuerpo de Bomberos del este de Iribarren, el Complejo Deportivo Variquisimeto, el Complejo Ferial Bicentenario, Mercado Turístico de Iribarren, Centro de distribución de alimentos CECOSESOLA, Jefatura Civil de la Parroquia Catedral y Cuadrante de Paz Parroquia Santa Rosa.

Por todo lo antes expuesto los habitantes de la zona residencial, «Solicitamos su intervención en este caso que ya afecta psicológicamente a sus habitantes. Agradecidos por escuchar nuestra petición», puntualizó la abogado Rosamel Gainza.

Noticias Barquisimeto.