Al menos dos años con un enorme «cráter» tienen los habitantes de la carrera 35 entre calles 22 y 23 del sector Pata E’ Palo al noreste de Barquisimeto, que les ha causado diferentes problemáticas.
El hueco que se originó por trabajos de reparación de la Hidrológica del estado Lara, tras un colapso de la tubería principal de cloacas y el cual no fue asfaltado debidamente, dos años después sigue causando estragos en quienes transitan esta importante arteria vial y sus habitantes.
Hernán Torres, residente y uno de los principales afectados manifestó que, tiene que vivir encerrado por «el polvero que levantan los carros al pasar, por acá transitan rutas, ambulancias, y hasta los camiones cisternas que vienen a dejar la gasolina en la estación de servicio, esto ha hecho que el problema se agrave». Del mismo modo, denunció que vecinos de otros sectores «vienen a dejar sus escombros aquí, y cuando llegan las lluvias tenemos que estar pendiente de la alcantarilla para que no se tape».
Asimismo, agregó que han hecho las respectivas solicitudes de asfaltado a la municipalidad sin tener respuesta alguna, «cuando estuvieron asfaltando la avenida Carabobo, solicitamos que vinieran acá y nos dijeron que solo había asfalto para la Carabobo. Después estuvieron asfaltando los alrededores y no pasaron por aquí», dijo Torres.
Leer también: ¡Diez gandolas de gasolina llegan a Barquisimeto!
Vecinos manifiestan que han perdido la cuenta de los vehículos que se han accidentado al caer en el hueco, «aquí los carros han dejado muñones, y se les han dañado los cauchos».
Torres exige a la municipalidad que llegue el plan de asfaltado al sector, al ser una de las vías principales y de mayor importancia ya que transitan las rutas de transporte público ambulancias y cisternas de combustible.
Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto