Habitantes del Macro Sector El Ujano etapa III, de la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, manifiestan que el servicio de agua por tuberías no les llega de manera regular, por lo que deben trasladarse con carretillas y recipientes largas distancias hasta el sector II para poder surtirse del vital líquido.
Esnardo Escalona, habitante de la comunidad señala que históricamente el servicio de agua potable es bastante débil, y se acentúa tras el crecimiento poblacional del sector, «el agua no nos llega a diario, llega cada 3 o 4 días y a veces hasta una semana».
Resalta que deben trasladarse hacia el sector II para poder surtirse con el agua, «allí tienen la fortuna que les llega el agua todos los días y dejan que nosotros podamos tomar agua», manifiesta Escalona.
«Nos vimos en la necesidad de hacer nuestros transportes artesanales, coches, carretillas, mucha veces las montamos en nuestros brazos y de distintas edades que se van a buscar agua a la etapa II», enfatiza Escalona.
También manifiestan que en la época de lluvia las calles se inundan y necesitan más drenaje para que sus viviendas no se vean afectadas por el agua.
Para finalizar, hacen un llamado a las autoridades competentes para que les den respuesta con el servicio de agua potable para que sea más constante en el sector III de El Ujano.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto