El director y compositor barquisimetano, Gustavo Dudamel, fue condecorado en el apartado de Mejor Interpretación Orquestal, por su obra musical Adès: Dante, durante la sexagésima sexta (66) edición de los Grammy, celebrada este domingo en Los Ángeles, California.
Este triunfo marcó para Dudamel el tercer Grammy en esta categoría y el cuarto en los últimos cinco años, consolidando su posición como figura indiscutible en el mundo de la música clásica. Con una trayectoria impecable ha llevado a la Filarmónica de Los Ángeles a nuevas alturas, donde ha dejado un legado de brillantes interpretaciones y fusiones de estilos.
Con Adès: Dante, se enfrentaba a la estadounidense Karina Canellakis, directora de la Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, también con el finlandés Esa-Pekka Salonen, dirigente de la Sinfónica de San Francisco y además con Stravinsky con su obra The Rite Of Spring, entre otros.
El director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles ahora cuenta con tres premios en la categoría de Mejor Interpretación Orquestal y además uno en la de Mejor Interpretación Coral por Mahler.
Tras este honor en su carrera, Dudamel continuará al frente de la orquesta de Los Ángeles hasta 2026, año en el que tiene previsto hacerse cargo de la prestigiosa Filarmónica de Nueva York.
Con información de agencias