Guerra entre Israel y Gaza: Se intensifican los ataques

El ejército israelí golpea a la fuerza de élite de Hamás que lideró los ataques antes de lanzar una invasión | Ascienden a 1.300 los muertos en Israel y a 1.400 los palestinos en Gaza | Netanyahu: “Todo miembro de Hamás es hombre muerto”

«Rechazamos los asesinatos o abusos contra civiles en ambos bandos porque vulneran la moral, la religión y el Derecho Internacional», ha dicho Abbas, Presidente palestino

El ministro israelí de Energía, Israel Katz, ha asegurado este jueves que mantendrá a Gaza sin luz, agua y combustible hasta que Hamás libere a todos sus rehenes. “¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se encenderá ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ninguna boca de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los secuestrados israelíes regresen a casa”, ha tuiteado Katz. 

Leer también: Gaza se ha quedado sin electricidad y hospitales

La Cruz Roja había pedido previamente que se facilitase la llegada de ayuda humanitaria a la Franja ante el temor de que los hospitales allí se conviertan en morgues al quedarse sin electricidad.

El Ejército de Israel ha afirmado que durante la noche ha atacado los cuarteles operativos de Hamás que habrían sido utilizados para infiltrarse en territorio israelí el pasado sábado durante la ofensiva del grupo armado palestino. El número de víctimas asciende a 1.300 muertos y 3.200 heridos en Israel; y 1.400 muertos en Gaza y más de 6.200 heridos.

El ministro de Exteriores de China afirma que «se ha negado justicia» al pueblo palestino

El principal diplomático y ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha afirmado este jueves que el problema palestino es el núcleo del conflicto en Oriente Próximo. A lo que añadió que la cuestión central es que “se ha negado justicia” al pueblo palestino.

Wang ha hecho estas declaraciones en una llamada telefónica con Celso Amorim, el principal asesor del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Además, Wang ha remarcado que China se opone a las acciones que dañan a los civiles y condena las violaciones del derecho internacional, según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores chino.

Gaza cifra en 1.417 los muertos por los bombardeos e Israel cuenta 1.300 por los ataques de Hamás

El número de muertos causados por los bombardeos israelíes en Gaza alcanza los 1.417, según el Ministerio de Sanidad de la Franja. De ellos, 447 son niños, según esa misma fuente. Los heridos ascienden a 6.268. En el bando israelí, el saldo de fallecidos por los ataques de Hamás es de 1.300 y 3.268 heridos. Entre los fallecidos por los bombardeos israelíes se cuentan 10 miembros del personal sanitario.

Además de los fallecidos en los ataques de Hamás y los bombardeos de Israel, un millar de milicianos de Hamás han caído en combate con el ejército israelí. En este último, los militares muertos contabilizados hasta el momento son 220, una cifra provisional que podría aumentar, según el portavoz del ejército, Richard Hercht.  

El ejército israelí asegura que ha atacado Gaza con 4.000 toneladas de explosivos desde el sábado

El ejército israelí ha afirmado que ha bombardeado el enclave palestino de Gaza controlado por el movimiento islamista Hamás con 4.000 toneladas de explosivos desde el sábado, según un comunicado. «Unas 6.000 bombas han sido lanzadas sobre la Franja de Gaza con un peso total de 4.000 toneladas de explosivos» desde el inicio de la respuesta de Israel al ataque del sábado de Hamás.

Con información de Agencias