Un grupo de motorizados se congregó este lunes frente a la sede de Noticias Barquisimeto para exigir a las autoridades locales un incremento en las medidas de seguridad, tras reportar aproximadamente 20 robos de motocicletas en el último mes en el estado Lara.
Karin Caldeira, vocera del gremio, expresó su preocupación por la creciente ola delictiva que afecta a los motorizados. «Ante la sociedad nosotros somos los que no servimos. Pero pedimos a las autoridades avocarse al problema del robo de motos que está sucediendo en el estado Lara«, afirmó durante la manifestación.
Caldeira destacó que los robos no solo afectan a los propietarios de motocicletas, sino que también impactan negativamente en la percepción pública del gremio. Además, hizo un llamado a las autoridades para que implementen estrategias efectivas que garanticen la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte.
La vocera también mencionó que han estado recibiendo alertas a través de aplicaciones de traslado privado, lo que ha llevado a muchos motorizados a tomar precauciones adicionales. «Es fundamental que tanto los usuarios como los conductores estén informados y alertas ante esta situación«, concluyó.
El gremio espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes para abordar esta problemática y garantizar la seguridad de todos los motorizados en la región.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto