Gran Misión Viva Venezuela se fortalece con entrega de instrumentos musicales en Iribarren

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida” fue fortalecida en Iribarren con entrega de instrumentos a núcleos culturales y equipos a circuitos comunales para rescatar las tradiciones y elevar el talento local.

El acto realizado desde la parroquia El Cují, contó con la presencia del gobernador Adolfo Pereira, quien acompanó al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes; el coordinador del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Reyes Reyes. En el encuentro también asistieron concejales y autoridades en el ámbito cultural de la jurisdicción.

A través de los ocho vértices de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, los núcleos culturales recibieron: cuatros, maracas, sillas, sonido, flautas, tambores, aires acondicionados, material de oficina, televisores y cafeteras, «esta dotación se efectúa en cada núcleo cultural de las regiones, para que el semillero de la patria se eduque y practique la música, la danza, actuación y conozca de esta manera sus raíces», comentó el gobernador Adolfo Pereira, luego de la presentación cultural.

Recordó que la Gran Misión Viva Venezuela, transforma a las comunidades a través de la cultura y fortalece el tejido social, desplazando así el uso de la tecnología, ya que somos un estado cultural», mencionó la autoridad regional.

Por su parte el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, dijo vamos rumbo a los 130 núcleos atendidos, con la intención de mantener presencia en todos los territorios del área cultural».

Informó la autoridad local que se están atendiendo actualmente 32 comunas; y con ello se benefician niños de todas las edades, que a la vez recibirán mejores niveles de enseñanzas.

La inversión en equipos y dotación es de 16.150.505,85 bolívares que van a mejorar drásticamente el pensamiento y destrezas de cada núcleo; y área cultural, comunicó el alcalde Reyes Flores.

Entretanto, la profesora Marilyn Flores, encargada del núcleo cultural El Cardenal, mencionó: «tengo más de 30 años formando en diversas temáticas como El Tamunangue en sus diferentes sones, tambor, música venezolana, calipso y demás, con estos instrumentos perfeccionamos las clases de más de 60 alumnos de la parroquia».

El vértice ocho fortalece la cultura en comunicación permanente, es por ello que la Radio Comunitaria 101 y Antena Libre 96.2, recibieron dotación de equipos sofisticados para fortalecer el trabajo que se efectúa a diario, «gracias por impulsarnos a mejorar el trabajo, eso se refleja en avance comunicacional», comunicó Carlos Sierra.

La Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida promueve el desarrollo cultural de las regiones, desarrollando un nuevo capítulo en la historia de Venezuela.

Información de: Nota de Prensa