Expresión de jubilo se vivió la madrugada de este viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, con el retorno a suelo venezolano de 178 connacionales que fueron deportados desde Estados Unidos, luego de permanecer retenidos en centros de reclusión de ese país en espera de ser devueltos. «¡Gracias por salvarnos!», manifestaron.
En un vuelo de Conviasa los 178 venezolanos fueron recibidos por el ministro de Interior, Justicia y Paz, quien aguardaba junto a un equipo multidisciplinario para prestar atención integral a estos ciudadanos.
Antes de bajar del avión los compatriotas entonaron las notas del himno nacional para inmediatamente dar muestras de agradecimiento, a través de la figura ministerial, al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por gestionar su traslado seguro al país. Así, también se pusieron a derecho para cualquier investigación sobre alguna causa ante la justicia venezolana.



El grupo de compatriotas fueron trasladados desde Honduras siendo entregados por autoridades estadounidenses.
El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, comentó tras el encuentro y diálogo con los coterráneos, que muchos tenían hasta tres días sin alimentarse y que antes de embarcarse en el vuelo de repatriación permanecieron esposados por más de tres días mostrando las marcas provocadas en sus muñecas.
Carla Martínez / Con información de Globovision