Russell se lleva la pole por 0.098 sobre el español. Max hace magia para situarse a un paso del cuarto título Mundial. Alonso partirá 17º.
George Russell se llevó la pole, la cuarta de su vida, en el GP de Las Vegas, pero un Carlos Sainz espectacular, dejó su escondite para llevarse el segundo y presentar su candidatura a la victoria este domingo. Perecía una lucha entre los Mercedes, como todo el fin de semana, pero el 55 apareció para reclamar su sitio. La tenía anotada en su agenda y el ritmo de carrera dice que es el máximo favorito al triunfo este domingo, que sería el quinto de su trayectoria.
Leer También: Libres 2 del GP de Las Vegas de F1: Hamilton domina, Norris segundo y Verstappen en serios problemas
Un más que sorprendente Pierre Gasly se ha colado tercero en una vuelta increíble y con un coche, el Alpine, que hace tres meses estaba deshauciado para cualquier tipo de logro. La sucesión de vueltas rápidas fue trepidante en los últimos instantes, con varios cambios de ‘poleman’ y Sainz se marcó un intento final estelar para meterse en primera línea, acabando con Leclerc, Hamilton, Verstappen y Norris. Sólo le superó Russell, por 0.098.
En la lucha por el campeonato, Max Verstappen, con un alerón trasero recortado con una radial para poder igualarse a sus rivales, partirá quinto, justo por delante de Lando Norris, su único rival, con un McLaren que no ha cumplido las expectativas. Se ve contra la cuerdas para prolongar sus opciones una semana más. De acabar así, el holandés se llevaría su cuarto cetro consecutivo, pues el inglés necesita al menos tres puntos más que su rival para seguir con vida. A pesar de eso, Max no estaba nada contento con su posición de salida.
Lo de Verstappen es capítulo aparte, pues logra sacar rendimiento de donde no lo hay y ha estado luchando en cada vuelta siempre por delante de Norris, mientras Checo Pérez quedaba eliminado a las primeras de cambio para salir 16º. Eso es lo que vale su coche.
Aston Martin sigue en picado
En un circuito en el que se suponía que el AMR24 podía dar un paso adelante por sus condiciones, Fernando Alonso tendrá que salir 17º, tras caer eliminado en la Q1, mientras su compañero, Lance Stroll, lo hará 20º y último. No hay más plazas que perder ya en la parrilla de salida, en un final que se está haciendo eterno para los de Silverstone.
Q2: Accidente de Colapinto y Sainz segundo
Llegaba el argentino en el tercer sector con parciales en morado (de mejor tiempo) con el Williams, cuando tocó contra el muro en la curva 15 del circuito, dañando la suspensión delantera izquierda.
Hamilton era el mejor en la segunda ronda, pero Sainz estaba muy cerca, a menos de dos décimas como segundo.
Verstappen era séptimo, mientras un Norris dubitativo era noveno para pasar a la Q3.
Q1: ¡¡¡Alonso eliminado como 17º!!!
Tras un intento inicial muy bueno, con el que llegó a ser quinto, Fernando no pudo mejorar en el segundo con lo que acababa eliminado y con el puesto 17º en parrilla para la carrera. Stroll estaba 20º y último, ilustrando la debilidad de Aston Martin en este final de temporada.
Checo también caía como 16º, mientras Verstappen era tercero, superado sólo por los Mercedes de Russell y Hamilton, pese al alerón trasero retocado in situ para ganar velocidad.
Marca
Hender “Vivo” González
Noticias Deportivas