La empresa de tecnología multinacional estadounidense, Google, despidió a cientos de empleados como parte de sus medidas para reducir costos. En concreto, se despidieron trabajadores de sus equipos de hardware, asistente de voz e ingeniería.
Nuevos recortes con los que Google busca “invertir de forma responsable en las mayores prioridades de nuestra empresa y las oportunidades importantes“.
La reducción de puestos de trabajo se enmarca en los planes de la directiva de Google y de su empresa matriz, Alphabet, para reducir costos. Google dijo hace un año que despediría a alrededor de 12.000 empleados, cerca del 6 % de toda su nómina.
Leer también: En una decisión histórica, EE.UU. aprueba los fondos cotizados en bolsa del bitcoin: ¿Qué implica?
Google mantiene una intensa rivalidad con Microsoft, en la lucha por asumir el liderazgo en el sector de la inteligencia artificial.
Gigantes transnacionales y sus reducciones de costos
Google no es la única empresa tecnológica que lleva a cabo un proceso de recortes. En el último año, Meta eliminó más de 20.000 empleos para calmar a los inversionistas preocupados por las finanzas.
Como resultado, las acciones de Meta aumentaron alrededor de un 178 % en 2023.
A principios de semana, Amazon echó a cientos de empleados de sus unidades Prime Video y Studios. Ese mismo día, anunció que próximamente despedirá a unos 500 trabajadores de su plataforma de retransmisión en directo Twitch.
Con información de: VN