Gobierno venezolano ha garantizado la insulina para todos los pacientes daibéticos en el país
Leer también: Semana Santa en Venezuela inicia tradicionalmente con la procesión del Nazareno
Venezuela y Rusia garantizan a través de convenio insulina a pacientes diabéticos. «Quienes requieran de este tipo de insulina, deben presentar en el hospital del Algodonal, el diagnóstico clínico con exámenes de laboratorio como: glicemia basal, hemoglobina glicosilada, informe médico y copia de cédula”, precisó Lenin Aponcio
El Ministerio de Salud (MPPS), a través del Centro Nacional de Diabetes, entregará gratuitamente insulinas a pacientes con diabetes del territorio nacional, en el Ambulatorio Médico Dr. César Rodríguez del Hospital “José Ignacio Baldó” del Algodonal.
Gobierno venezolano garantiza la insulina
»Gracias al convenio Rusia Venezuela se concede dosis de insulina a la empresa Espromed BIO ente adscrito al MPPS, el cual garantiza a los pacientes insulinodependientes que reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas, los pacientes que requieran de este tipo de insulina, deben presentar el diagnóstico clínico con exámenes de laboratorio como: glicemia basal, hemoglobina glicosilada, informe médico y copia de cédula”, precisó Lenin Aponcio, médico adjunto del servicio de Diabetes y Metabolismo.
Asimismo, puntualizó que »la insulina es entregada trimestralmente y el paciente recibe la cantidad necesaria para cubrir tres meses de tratamiento, llegando actualmente a 5.000 el número de pacientes, de acuerdo con la data del Centro Nacional de Diabetes de Venezuela”.
Trabajo preventivo
Por otra parte, el Centro Nacional de Diabetes de Venezuela, también ofrece charlas acerca de la prevención y el cuidado integral, igualmente cuenta con servicio de nutrición, además de las doctoras y doctores que están cursando el postgrado de especialización en diabetes y metabolismo, con duración de dos años, dirigido por el Dr. Jorge Toussaint, que actualmente cuenta con 14 estudiantes entre médicos endocrinos, pediatras y enfermeras.
Aponcio recalcó “a pesar del bloqueo económico se beneficia a la población, no solo por la adquisición de medicamentos, sino también por el desarrollo tecnológico que se promueve para el cumplimento del acuerdo. Igualmente, Espromed BIO fortalece el vínculo con Rusia, impulsando la producción nacional de insulina, a los venezolanos, en lo que respecta a la consolidación de opciones para la elaboración de medicinas de calidad, fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), a nivel territorial»
Fuente: Globovisión