El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, realizó una dotación especial a los cuerpos policiales, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa y así garantizar el accionar inmediato de los órganos de seguridad ciudadana en el estado Monagas.
Durante la actividad Ceballos, puntualizó que de acuerdo a los estudios realizados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), el 85 % de los accidentes viales en Venezuela, ocurren por exceso de velocidad, el uso de dispositivos móviles al conducir, el consumo de bebidas alcohólicas y el cambio brusco de canales.
Cabe destacar, que la Semana Santa es una de las temporadas de mayor movilidad de pasajeros y conductores por las vías del país.
En ese sentido, destacó que la seguridad ciudadana depende fundamentalmente de la prevención integral y del grado de corresponsabilidad de cada ciudadano, para el cumplimiento y la garantía de las leyes. «El llamado como siempre a los conductores es a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y antes de emprender su viaje revisar el estado de su vehículo».
Oriana Lorenzo con información de GV