Este jueves, tras la convocatoria a manifestaciones por parte de la oposición, se generó la información de la supuesta detención arbitraria de María Corina Machado, la versión de los hechos fue rápidamente desmontada por el Gobierno con pruebas de que la opositora se encuentra libre y a salvo.
En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, calificó la acción como un ridículo mundial debido al alcance que desató la noticia. «No alcanzó sus anhelos. Con ella arrastró a medios, redes y hasta a José Raúl Mulino, el patiquín bien peinado de Panamá. Dan risa», expresó después de aconsejar a Machado de «buscar oficio».
«¿A quién se le ocurre montar semejante show para tapar el estruendoso fracaso de su convocatoria el día de hoy? La desquiciada no necesitó micrófono para hacerse oír. Con un pitillo era suficiente ante tan pobre asistencia», declaró Rodríguez.
La alta funcionaria señaló que el pueblo de Venezuela seguirá «venciendo, derrotándolos y demostrando al mundo de lo que estamos hechos. Somos pueblo íntegro y digno».
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, se hizo eco de un clip en el que se puede ver a Machado en condiciones íntegras y calificó la noticia difundida en medios nacionales e internacionales como una «maniobra de distracción mediática, que ya es conocida, por lo tanto, nadie debe sorprenderse, menos viniendo de los fascistas que son los artífices del engaño”, expresó.
Mientras, el canciller de la República, Yván Gil, acusó de que Machado ha intentado llevar a cabo una «operación de falsa bandera», y que por demás “se burla de la propia derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre».
En este sentido lamentó la propagación del fake por parte de gobiernos extranjeros. «La virulencia de la reacción de los gobiernos y personajes extremistas internacionales solo señala complicidad entre los que no aceptan que la oposición es un rotundo fracaso, y actúan como siempre haciendo un ridículo de marca mayor», dijo.
En este contexto también menciona que Machado tiene varias causas judiciales «sobre las cuales deberá rendir cuenta, sin embargo el proceder del Gobierno siempre será apegado al Estado de Derecho».
«Otro fiasco más de la ultraderecha venezolana, otra bufonada y ridículo mundial del fascismo internacional», fijó.
Con información de Globovision