El presidente Nicolás Maduro expuso en su primer discurso tras su investidura de este viernes que su Gobierno “desenmascaró” presuntas conspiraciones que asegura, buscaban evitar su juramentación.
“Trataron de convertir la toma de posesión en una guerra mundial. ¡Que vienen, que salieron, que la cartera, que esto, que aquello! Digan lo que quieran decir, pero esta toma de posesión no la pudieron impedir y es una gran victoria venezolanista. ¡Paz, paz y paz!”, exclamó.
Expresó que “nunca antes había visto una conspiración como la que estamos desenmascarando, derrotando”.
El mandatario también acusó a Estados Unidos de haber querido detener los planes oficialistas de investir a Maduro. “El imperialismo y la extrema derecha no aprenderán ninguna lección”, apuntó.
“A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo Un Guaidó 2.0, le dice el pueblo en las calles. Y viene con el mismo. Ahí lo vimos, ahí estuvieron los planes. Yo los vi, él los vio (dijo señalando a Diosdado Cabello). Diosdado no los quiso decir en su programa. Los planes los descubrimos. La cartera azul traía de todo. ¡La famosa cartera!”, ironizó.
Y reclamó: “¡Pretendieron imponer un presidente, no aprendieron con Guaidó!”.
“A Venezuela no se le va a colonizar ni con zanahoria ni con garrote. A Venezuela se le respeta una y todas las veces, como la hemos hecho respetar todos estos años”, agregó.
Zuleydy Márquez con información de Versión Final