El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado que publicó el canciller Yván Gil, expresó su pesar por el fallecimiento de Rosalynn Carter, ex primera dama de Estados Unidos (EEUU). A su esposo, expresidente Jimmy Carter, y demás familiares, enviaron palabras de condolencias.
“El presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, lamenta el sensible fallecimiento de la ex primera dama de los Estados Unidos de América, Rosalynn Carter, y expresa sus más sinceras condolencias al expresidente Jimmy Carter, a sus familiares, amigos y a todo el pueblo estadounidense“, abre el escrito que Gil publicó en la red social X.
Leer también: 12 muertos dejo bombardeo israelí sobre el hospital Indonesio de Jabalia
Asimismo, la comunicación reconoce el apoyo que Rosalynn brindó a su esposo durante su gestión, en especial la fundación del Centro Carter, donde, destaca la publicación, “desempeñó un papel clave“.
Igualmente, el comunicado resalta que la señora Carter “fue una luchadora incansable por la mejora de políticas para atender la salud mental y al erradicación de enfermedades como la oncocercosis“.
Falleció en su casa a los 96 años de edad
Medios destacan que Rosalynn Carter, falleció la tarde del domingo 19 de noviembre a los 96 años de edad, en su residencia, en Georgia, EEUU.
Asimismo se destaca que a principios del 2023, la esposa de Jimmy Carter, recibió un diagnostico por demencia. Por lo que recientemente había ingresado a cuidados paliativos.
“Fue mi socia igualitaria en todo lo que logré. Ella me brindó sabia orientación y aliento cuando lo necesité. Mientras Rosalynn estuviera en todo el mundo, siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba”, dijo el expresidente Jimmy Carter tras la partida de su esposa.
Tal como lo expresa el comunicado publicado por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, esta mujer fue una defensora de la salud mental. Aun después de que la diagnosticaron, continuó incentivando a desestigmatización en torno a estas enfermedades y la mejora en la atención médica para estos pacientes.
Con información de: VN