Gobierno de Lara brinda esperanza a pacientes con la colocación gratuita de marcapasos

En un esfuerzo sin precedentes por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, el gobierno bolivariano del estado Lara, representado por su máxima autoridad, Adolfo Pereira, en conjunto con el gobierno nacional, municipal y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha implementado un programa de apoyo que permite la colocación gratuita de marcapasos a pacientes que así lo requieren, un claro ejemplo de la respuesta oportuna y efectiva ante las necesidades de salud de la población. Esta iniciativa, se realiza en la entidad a través del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto, institución dirigida por el Dr. Edson Hernández.

Los pacientes, pueden realizar su solicitud de manera sencilla a través de la aplicación Ven App, lo que facilita el acceso a este vital procedimiento médico. En un contexto, donde el costo de un marcapasos en el sector privado puede superar los 6 mil dólares, esta medida se convierte en un rayo de esperanza para quienes enfrentan problemas cardíacos.

Este año, el hospital ha alcanzado un hito significativo al completar la colocación del implante número 250, una cifra que contrasta notablemente con los años anteriores. “Hoy estamos cumpliendo con el implante número 11 del día para llegar así a los 250 de este año. Recordemos que este procedimiento en el sector privado tiene un costo alrededor de los 6 mil a 7 mil dólares; y aquí en el hospital es gratuito”, aseguró el Dr. Hernández.

La señora Angélica Mavares, paciente número 250 del programa, compartió su conmovedor testimonio: “Agradecida a Dios y al gobernador Adolfo Pereira por la oportunidad que me brindó de ofrecerme no solamente el equipo, sino también la operación gratis. La atención recibida ha sido excelente; y ahora tengo mayores expectativas; voy a tener calidad de vida, voy a poder hacer cosas que no hacía, sé que todo va a mejorar para mí, para mi esposo y mis tres hijos”, expresó la dama de 40 años.

Asimismo, el señor Alberto Bracamonte, un paciente de 89 años, expresó su gratitud: “Estoy muy contento, doy gracias a Dios y pido al Señor que les dé muchas bendiciones para todos ustedes. Mi familia está muy alegre y también agradecida por este privilegio”.

Este programa no solo representa un avance en la atención médica en Venezuela, sino que también refleja el compromiso del gobierno nacional, estadal y municipal; por garantizar el bienestar de su pueblo. Con cada marcapasos colocado, se renueva la esperanza y se mejora la calidad de vida de cientos de ciudadanos que ahora pueden mirar hacia el futuro con mayor optimismo.

Información de: Nota de Prensa