El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que los integrantes de la Comisión Presidencial para la Atención de la Cuenca del Lago de Maracaibo se reunieron «con el objetivo de sistematizar las acciones que serán implementadas para su rescate, conservación y desarrollo sostenible, teniendo como base los 6 vértices de acción».
Así lo detalló Reverol en su cuenta en la red social X este martes, en la que se ve un material audiovisual sobre el desarrollo de la reunión de trabajo sostenida para el saneamiento del fluvial de agua dulce zuliano.
Por su parte, la Comisión Presidencial realizó el Primer Encuentro Técnico-Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, el pasado jueves en la que establecieron 10 líneas de acción para cumplir con esta nueva tarea.
Parte de las instituciones que se suman a este labor son: El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), que será el Centro de Operaciones, la adecuación de los laboratorios del Instituto Científico de Los Andes (Iclan), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Universidad del Zulia (LUZ).
También la reorganización de los Consejos de Pescadores, así como el plan de Fiscalización para las empresas públicas y privadas con actividades cercanas al Lago.
La conformación de un Comité Jurídico para crear nuevas leyes, decretos y ordenanzas y el diagnóstico y adecuación de 27 plantas de aguas servidas, priorizando 11 de ellas.
Leer también: Centros comerciales registran aumento de ventas y llegada de marcas internacionales
Del mismo modo, el enlace de alto nivel con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para la coordinación de los proyectos a desarrollar, así como asesoría de un Comité Técnico-Científico de carácter permanente y la campaña educativa de concientización en todos los niveles educativos en la entidad y incorporación de la Misión Árbol.
Con información de Globovisión