El Gobierno nacional reforzó en tiempo récord la construcción del nuevo puenteOnia, ubicado en El Vigía, una importante vialidad que garantiza la movilidad de la población entre los estados Mérida y Táchira.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita al estado Mérida, el pasado 13 de junio, ordenó resolver el problema de vialidad de Onia y el asfaltado de la vía, en un plazo de 20 días.
Ante esta petición, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en trabajo conjunto con la fuerza laboral de Puentes Cagua, lograron realizar este trabajo en solo 14 días.
Así lo dio a conocer Velásquez Araguayán a través de su cuenta en la red social X, en la que escribió: «Nuestra fuerza laboral del transporte comprometida con el pueblo de Mérida y Táchira, cumplió la palabra empeñada de nuestro presidente Nicolás Maduro». También publicó un video video donde se puede observar la labor realizada por los trabajadores.
«Ahora el Vigía ya cuenta con su puente para llegar hasta el Táchira y toda la comunidad está contenta, gracias al personal y al talento de Puentes Cagua«, puntualizó el ministro en el material audiovisual.
Cabe destacar que este nuevo puente colocado sobre el río Onia, en la Troncal 001, sustituye al viejo puente de hierro que en la década de los sesenta permitió el paso de vehículos y transporte de carga, hasta que el pasado 8 de febrero de 2023, un derrumbe del cerro cercano, arrastró las bases y en consecuencia arrancó de su sitio el puente, como consecuencia de esto dos personas fallecieron, además de dejar problemas para trasladarse de un lugar a otro a la población, quienes solicitaron la instalación del nuevo puente, así como el asfaltado de la vía.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión