Este viernes dará inicio la reunión «extraordinaria» que se llevará a cabo en Caracas entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que, en un principio, iba a ser el séptimo ciclo de diálogos.
Dicha reunión, pedida por la guerrilla, contará con la participación de su máximo líder, Antonio García, debido a que consideran que hay un «congelamiento» en las negociaciones.
Aunque el clima aparentemente está en calma y ambas partes garantizaron que limaron las asperezas en La Habana, el ELN ha vuelto a mostrar sus inquietudes ante el proceso por el «crítico estado» del proceso de paz que, en opinión de ese grupo armado, está sumido en un «congelamiento».
#Atención
— Delegación de Paz del Gobierno de Colombia (@DelegacionGob) April 11, 2024
Comunicado a la Opinión Pública de la Delegación de Gobierno en los Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional – ELN
Caracas, Abril 11, 2024 pic.twitter.com/1TSien0CU0
Leer también: ELN anuncia que “congela” diálogo con Gobierno de Colombia tras reunión en Caracas
Asimismo, el Gobierno cedió y convirtió el ciclo de diálogos en un encuentro extraordinario, lo que da pie a que asistan integrantes del ELN que no forman parte de la delegación, como su máximo líder, Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García.