El pasado martes, 7 de noviembre, se llevó a cabo el Consejo Federal de Gobierno en Caracas, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde los gobernadores y alcaldes del oficialismo y oposición se reencontraron para tratar asuntos relacionados con sus regiones. Se conoció que además los mandatarios regionales y municipales hablaron sobre las acciones en defensa del Esequibo.
Leer también: Venezuela rechaza la presencia militar de Guyana y E.E.U.U en la región
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó en su cuenta en Twitter, que es momento de que oficialistas y opositores deben quitarse las gorras de los partidos y ponerse la de Venezuela por el Esequibo, mensaje que acompañó con una fotografía donde él aparece sonriendo junto a otros burgomaestres, entre ellos el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
Por el estado Zulia, acudió al CFG, el gobernador Manuel Rosales, en compañía de tres alcaldes zulianos, acudió, “dándole cumplimiento a la ley vigente desde el año 2010”.
A través de su cuenta en Instagram, el primer mandatario regional informó que la convocatoria responde a la planificación de nuevas obras para la entidad zuliana, actualización presupuestaria y la inclusión de las regalías petroleras con sus respectivos cálculos.
Asimismo, evaluar las políticas nacionales y los acuerdos de las negociaciones en Barbados. Rosales acudió a Caracas junto al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, de Cabimas, Nabil Maalout entre otros burgomaestres.
Con información de: Noticialdia