El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció declaraciones sobre la elección primaria de oposición realizada el pasado domingo, en donde denunció un presunto fraude en la realización de estas.
Pereira señala que fue un “fraude ya avisado, adelantado, donde incluso ellos mismos se estaban dando golpes… un fraude contra realidades concretas del país”.
Destacó que, ya percibían la realización del posible fraude desde el momento en que la comisión de primarias rechazó la asistencia técnica del CNE, y eligieron el voto manual.
“El fraude fue demostrado cuando nosotros le extendimos la mano… para que organizaran unas elecciones primarias como debe ser, con un consejo nacional electoral adecuado” puntualizó la autoridad regional.
Destacó que a su criterio el pasado domingo fue poca la afluencia de las personas que asistieron a sufragar en la interna opositora “pude presenciar centros donde no había personas cuando regresaba de Carora”, señaló.
En sus declaraciones, respaldó las cifras de participación que ofreció el presidente del parlamento venezolano Jorge Rodríguez donde señala un aproximado de más de 500 mil votantes en la interna de oposición.
“Lo decía el Doctor Jorge Rodríguez, fueron 598.350 quienes realmente efectuaron su voto, y participaron en esas primarias” declaró.
Además, anunció que ponen a disposición los organismos públicos para aquellos que deseen denunciar el posible fraude, así como también solicitó una revisión en los acuerdos logrados en las negociaciones de Barbados.
“Pedimos revisión a esas negociaciones realizadas en Barbados por el fraude realizado el pasado domingo” indicó el gobernador.
Por último, resaltó que a pesar de las intenciones de María Corina Machado por inscribir su candidatura, la misma no lo hará posible por su inhabilitación política, “lamentablemente como se vista, igual no va” concluyó.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.